uso de reservas

Cruce entre Lacalle y Ferreri por reservas

Como ocurre periódicamente, se replanteó una polémica pública por el uso de las reservas internacionales. Esta vez quien propuso su uso fue el senador nacionalista, Luis Lacalle Pou.

"En vez de usar reservas para contener la suba del dólar, lo deberían dejar subir y usar ese dinero en obras de infraestructura", señaló Lacalle Pou. El ex candidato presidencial, hizo sus declaraciones en la noche del jueves a Radio Sarandí, y advirtió además que la suba de las tarifas públicas era "una consecuencia directa de una década perdida, de un gobierno que no supo ahorrar ni invertir". Lacalle Pou entiende que el Ministerio de Economía podría apelar a reservas depositadas en el Banco Central.

Los dichos de Lacalle Pou fueron contestados por el gobierno. Quien le salió al cruce fue el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, que tachó de "error grave" las palabras del senador blanco.

"Para nosotros francamente es un error, no es conveniente utilizar las reservas de Uruguay que nos dan seguridad, previsibilidad, para un fin que no sea para el cual están concebidas. Eso generaría un aumento de la deuda pública uruguaya", dijo el jerarca en declaraciones a Subrayado.

Y agregó: "Además, que aquellos que se quejan por el déficit fiscal o por el valor de la deuda, justamente propongan medidas que aumentan la deuda, me parece un profundo error conceptual (...)". En Twitter, Ferreri comparó el planteo de Lacalle Pou con el que en su momento hizo el exministro de Salud, Daniel Olesker, que ahora asesora al Pit-Cnt. El ala astorista del gobierno ha rechazado sistemáticamente apelar a las reservas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)