DEBATE

Críticas a Topolansky: lo de eliminar el Senado es "una cortina de humo"

La senadora del Movimiento de Participación Popular dijo en las últimas horasestar a favor de que se elimine en Senado para que "el trámite parlamentario tenga otras agilidades" y son varios los que opinan que se trata de una "cortina de humo" ante los problemas del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Senadores del FA trabajan a contrarreloj para acordar el contenido sobre investigadora. Foto: A. Colmegna

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, dijo estar a favor de eliminar la Cámara de Senadores como parte de la reforma constitucional. La legisladora oficialista entendió que de esta forma, el trámite parlamentario tendrá "otras agilidades".

"Propongo eliminar el Senado y rever la representación de las proporciones de la ciudadanía y que sea una cámara sola y de representación más directa", dijo Topolansky ayer a Telenoche.

Las críticas no demoraron el llegar, como por ejemplo en el caso del senador colorado Pedro Bordaberry:

El senador nacionalista Javier García, dijo este lunes en declaraciones a Montevideo Portal que Topolansky tiene "una enorme pérdida de contacto con la realidad", al proponer discutir la eliminación de la Cámara de Senadores en este momento.

Por su parte, el senador colorado José Amorín se expresó en su cuenta de Twitter, considerando la propuesta de la ex primera dama como "una cortina de humo":

La senadora nacionalista Carol Aviaga, también se expresó en redes sociales y en su cuenta de Twitter se dijo: "Los controles ´molestan´
,quieren sacarlos del medio, no será hora que acompañe a cumplir su promesa de retiro a Mujica?".

El diputado colorado Conrado Rodríguez ‏se sumó a las críticas y dijo que hay un "menú de bolazos del Frente Amplio para la reforma".

De la misma manera lo hizo el edil nacionalista Diego Rodríguez, quien calificó la idea de eliminar el Senado como "la nueva cortina de humo para tapar los verdaderos problemas del Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)