POLÉMICA

Critican a Manini Ríos desde el FA

Los legisladores oficialistas opinaron que se extralimitó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez y Manini en la celebración del Día del Ejército. Foto: Fernando Ponzettto

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, eligió el acto de celebración por el aniversario de la fuerza para hablar sobre la reforma de la caja militar y criticó a quienes se refieren a los soldados como unos privilegiados a la hora de jubilarse.

Sus referencias a este tema fueron en el cierre del discurso y no estaban en el escrito que fue entregado previamente a las autoridades políticas.

Desde el Frente Amplio varios dirigentes salieron públicamente a criticar la actitud del jerarca militar. La senadora oficialista Constanza Moreira dijo que Manini Ríos debe ajustarse a la línea de mando.

"Si las fuerzas no son capaces de hacer este pequeño sacrificio que el país está pidiendo, me pregunto sobre su capacidad en otros planos", opinó en declaraciones a Radio Uruguay. "Los militares saben mucho de la obediencia y el mando, así que él se está extralimitando con estos comentarios", agregó. El diputado del Partido Comunista, Gerardo Núñez, también criticó el discurso del comandante en jefe del Ejército.

"Esto también es Impunidad. Que un comandante del ejército como lo es Manini Ríos haga las declaraciones que hizo de manera irónica sobre la reforma de la caja militar es inadmisible y fuera de lugar", exhibió ayer en su cuenta de la red social Twitter.

En el portal Web de Presidencia de la República informaron de la presencia de Váz-quez en el acto y recogieron el discurso de Manini Ríos pero sin hacer referencia a sus reclamos por la forma en que está siendo tratada la reforma de la caja militar. La nota fue titulada con una frase del comandante en jefe: "El Ejército lleva como estandarte la bandera artiguista, que representa la defensa de los más excluidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)