Fiscalización en cifras

Criterios diferentes en control

Si bien no hay cifras oficiales, distintas autoridades vinculadas al tránsito y la seguridad estiman que entre 300.000 y 400.000 personas participan cada año en la Noche de la Nostalgia; se trata de unos de los eventos públicos con mayor convocatoria del país.

Por eso el operativo de control del tránsito requiere de un despliegue intenso que permite observar el comportamiento de todos los protagonistas.

En la noche pasada la Policía Caminera realizó 2.271 espirometrías de las que 18 resultaron positivas. Hizo 89 controles de cannabis y uno resultó positivo. Los inspectores de la Intendencia de Montevideo realizaron 400 alcoholemias de las que 15 (1,4% del total) confirmaron la presencia de alcohol por encima de lo permitido.

Artigas realizó 50 controles de alcohol de los que 6 dieron positivo, siendo el 12% de las pruebas. Algo similar ocurre con la aplicación del kit de estupefacientes en Canelones donde de 31 pruebas el resultado fue positivo para el 6,5% de los casos, algo que está muy por encima del resto del país. Inthamoussu señaló que la diferencia reside en los criterios aplicados en la fiscalización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)