Enviaría a Boudou

Cristina no viene a la asunción de Vázquez

La presidenta argentina Cristina Fernández no asistirá a los actos de asunción de Tabaré Vázquez y, en su lugar, enviará al vicepresidente Amado Boudou, centro del escándalo por la imprenta Ciccone, caso por el que acaban de confirmar su procesamiento. La ausencia de Cristina Fernández oficialmente se explicó por la apertura de las sesiones del Congreso argentino el domingo 1°.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristina Fernández. Foto: Reuters

Raúl Castro (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua), Nicolás Maduro (Venezuela), Michele Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay) y Dilma Rousseff (Brasil), confirmaron su asistencia.

Vázquez tiene agendadas tres bilaterales: el domingo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el lunes con Maduro y Castro.

También estará Juan Carlos de Borbón, que presidirá la delegación española enviada por su hijo, el rey Felipe VI.

Rousseff llegará a Uruguay el sábado 28, último día de José Mujica como presidente, para inaugurar en la ciudad de Colonia un parque eólico construido en asociación entre las empresas estatales UTE de Uruguay y Electrobras de Brasil.

Los actos de investidura de Vázquez comenzarán el domingo sobre las 10 horas y finalizarán a las 15.

Primero Vázquez y el vicepresidente electo Raúl Sendic prestarán juramento ante la Asamblea General.

Luego del discurso de Vázquez, el nuevo presidente y Sendic abandonarán el Parlamento para ir hasta la plaza de la Independencia.

En ALADI.

El primer presidente en llegar a Montevideo para la asunción de Vázquez será el boliviano Evo Morales, quien visitará mañana jueves 26 de febrero a las 9:45 horas la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

En su visita a Aladi, Morales estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca; por el viceministro de Relaciones Exteriores Juan Carlos Alurralde; por el viceministro de Comercio Exterior e Integración Walter Endara Vera y por el representante permanente de Bolivia ante la Aladi, Benjamín Blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)