DANIEL MARTÍNEZ

"Creo en la austeridad, pero las tarjetas corporativas son necesarias"

El intendente de Montevideo dijo que rechaza el consumismo y el despilfarro, pero sostiene que las empresas deben contar con tarjetas corporativas porque en muchos casos hay que realizar gastos necesarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martinez

Esta mañana el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, fue consultado sobre la polémica que surgió con el tema de las tarjetas corporativas, luego de que se supiera que el actual vicepresidente, Raúl Sendic, hizo importantes gastos con una tarjeta de Ancap durante su titularidad en la empresa.

“Creo en la austeridad republicana, pero que son necesarias son necesarias” las tarjetas corporativas en las empresas, señaló el jerarca en el programa Fuentes Confiables de radio Universal.

Luego de asumir la presidencia de Ancap en 2005, Martínez, recibió una tarjeta con un tope de $ 800.000 con la que hizo 19 compras en tres años: cinco en restaurantes, tres estadías en el extranjero, nueve inscripciones a eventos y dos compras en Duty Free, según un pedido de acceso a la información divulgado por Búsqueda.

Las declaraciones del intendente llegan luego de que el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, presentó un proyecto de ley para prohibir totalmente las tarjetas corporativas en las empresas públicas.

Martínez aclaró que él casi siempre viaja en clase económica, y que una sola vez, siendo invitado, lo hizo en clase business.

"Tenés que tener (una tarjeta), no podés andar como un mendigo", dijo. Y contó que "en la Intendencia yo dije ´no quiero viático´. Además al intendente siempre lo invitan, está todo pago".

De todas maneras, dijo que si se mira en el estado de cuenta de su tarjeta corporativa van a figurar sí "18 dolares de un almuerzo o 6 euros de un taxi", porque son gastos a veces necesarios.

"Yo soy una persona austera. No creo en el consumismo, lo rechazo, filosóficamente. Me gusta vivir feliz, que mi familia tenga todo, pero no creo en el consumismo, no creo en el despilfarro", señaló.

Del caso puntual de Sendic, no quiso hablar. Dijo que la austeridad con la que él vive "es una forma de ser, y no comento más, después lo otro...", dando por terminado el tema.

"No me siento un político".

Consultado sobre las encuestas más recientes, que lo posicionan junto con el nacionalista Luis Lacalle Pou como los elegidos de la gente para ser candidatos a presidente para las próximas elecciones, Martínez dijo que "las encuestas siguen siendo indicadores del momento".

Para el jefe comunal, lo importantes es "enamorarse" de lo que uno hace, y eso es lo que le sucede hoy en día: "Estoy contento y disfrutando de ser intendente (...) me gusta enamorarme de lo que hago, meterle pasión. Estoy recontento, disfrutando, con un montón de problemas, y no puedo ponerme a pensar en algo que es recontra eventual".

"No me siento un político, pero no tengo nada contra la política. Me siento militante", dijo.

Martínez dijo que lo que dicen las encuestas "es un mimo". Y que si bien también "hay muchos que me dicen barbaridades, yo meto para adelante. No contesto ninguna, que se revienten la lengua hablando mal y calumniando, el futuro yo qué sé, dirá el futuro", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)