MÁS TURISTAS ARGENTINOS

Creció 20% ingreso a Uruguay por el puente de Fray Bentos

En enero hubo 152.491 controles de Migración, 24.670 más que en 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puente San Martín: Se agilizó el trámite de ingreso este año. Foto: Daniel Rojas

Durante el mes de enero se registró un importante incremento del control migratorio en todo el país, informó la Dirección Nacional de Migración (DNM). Más de un millón y medio de personas pasaron por los controles, lo que significó un incremento del 10% en comparación con enero de 2016.

En la inspectoría ubicada en el puente General San Martín de la ciudad de Fray Bentos, que es una de las más utilizadas por los argentinos para el ingreso a Uruguay, registró un incremento aproximado del 20% con respecto a los controles de ingresos de 2016.

Según informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la directora de Migración, Myriam Coitinho, precisó que en Fray Bentos "hubo 152.491 controles de ingreso en enero de 2017, mientras que en enero de 2016 fueron 127.820".

En las otras inspectorías de similar flujo de ingresos, como Carrasco y Colonia, también se registró un incremento superior al 17%, según datos que maneja esa Dirección.

En cuanto a la primera quincena de febrero, la directora manifestó que "no hubo incremento en Fray Bentos, aunque sí se notan aumentos en Carrasco y el puerto de Colonia".

Flujo más agil.

A raíz de la cantidad de vehículos que pasaron ese año por allí, la DNM debió implementar diferentes operativas a fin de impedir la formación de largas filas para realizar el trámite de ingreso.

Para ello se agregaron dos nuevos puestos de control totalizando 8 cabinas de ingreso, así como también la posibilidad de agregar hasta tres nuevos puestos en los carriles a contramano, que son facilitados por Migración de Argentina. Además, se implementaron nuevas operativas para evitar aglomeraciones de vehículos: 19 funcionarios zafrales contratados por la temporada fueron destinados a apoyar el trabajo en esos puntos y se sumó la posibilidad de realizar la precarga del trámite de ingreso mediante el sitio web de la DNM.

Esta modalidad comenzó a funcionar el 20 de diciembre y consiste en que el ciudadano argentino, antes de cruzar el puente (desde dos horas previas a ingresar y hasta 48 horas antes), puede completar el formulario online ingresando su número de matrícula, nombres y documentos de los ocupantes del vehículo. Al pasar por la plataforma de control migratorio, el trámite se cumple en menos de dos minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)