MINISTERIO DE TURISMO

Creció 7,3% ingreso de turistas en cinco meses

De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo, entre enero y mayo de este año, Uruguay recibió poco más de 1,5 millones de visitantes, un incremento de 7,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

De los 1.517.149 turistas llegados a Uruguay entre enero y mayo, 172.056 de ellos eligieron el litoral termal, que se transformó en el tercer destino más atractivo del país, detrás de los grandes centros de concentración turística como son Punta del Este y Montevideo.

La ministra Liliam Kechichian informó que, de cara a las vacaciones de invierno, que considera un período "emblemático" para el turismo interno, se está desarrollando en diferentes plataformas la campaña de promoción "Lentes 1000D".

Esta campaña "tiene un perfil que apunta principalmente a los niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a dejar la tecnología por algunos días y a tener contacto con la naturaleza, con los múltiples atractivos que ofrece nuestro país", expresó la ministra.

Plataformas.

De acuerdo a la titular de la cartera, las plataformas elegidas para la difusión de la campaña son: anuncios en la vía pública en diversas partes de la capital; la utilización de medios audiovisuales e impresos de carácter nacional; propagandas en radios de todo el país y, en particular la utilización de las redes sociales, que de acuerdo a la ministra, permite segmentar los mensajes e incluir diversos sorteos de alojamientos en donde las personas se podrán hospedar.

Casi la mitad de los soportes utilizados contemplan el destino termas, "que es particularmente importante para el turismo interno" en esta época.

La inauguración de un hotel en las termas de Almirón, las únicas piletas uruguayas de este tipo con agua salada, "mejora la oferta de la región", dijo la ministra.

Kechichian adelantó que esta semana surgirán algunos indicadores que permitirán visualizar el nivel de reservas en distintos puntos del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)