inundaciones

Crecida del río Uruguay ya dejó 100 desplazados en tres departamentos

En Paysandú hay 57 autoevacuados, en Bella Unión 31 evacuados y autoevacuados y en Salto 12 personas debieron dejar sus hogares. El pico de suba del río se espera para el próximo sábado. 

Inundaciones en Salto por crecida del río Uruguay. Foto: Luis Pérez

  •  
jue jul 3 2014 17:26

De acuerdo al último relevamiento hay 100 personas desplazadas en Salto, Paysandú y Artigas a causa de la crecida del río Uruguay: 18 evacuadas y 82 autoevacuadas, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

La altura del río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión (Artigas) es de 7,06 metros (ayer estaba en 6.18 metros), superando la cota de seguridad —es decir cuando empieza a haber afectación en las viviendas— que es 6,5 metros. En ese departamento hasta el momento hay 31 personas desplazadas: 11 personas evacuadas (que se encuentran temporalmente en la Estación de AFE) y 20 autoevacuadas.

En Salto la altura del río Uruguay se mantiene en 11,05 metros, la cota de seguridad en ese departamento es de 12 metros. Hasta el momento se registran 12 personas desplazadas en ese departamento: 7 evacuadas y 5 autoevacuadas.

En Paysandú la altura del río Uruguay subió a 5,04 metros. La cota de seguridad —es decir la altura en la comienza a haber afectación en las viviendas— es 5,5 metros. De acuerdo a la información proporcionado por el Centro Coordinador de Emergencia de este departamento, hay 57 personas autoevacuadas, no registrándose hasta el momento personas evacuadas.

El Sinae comunicó anoche que en caso de que el río Uruguay alcance la altura de 8 a 8,5 metros en Paysandú, el número de personas desplazadas se estima en 3.000, de las cuales aproximadamente 1.300 serán atendidas en albergues gestionados por el Comité Departamental de Emergencia.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.