Publicidad

Crecen las ventas de Unilever, tras rechazar ofertas de adquisición

Compartir esta noticia
góndolas

Enfebrero, Kraft Heinz quiso comprarla por 143.000 millones de dólares

Unilever reportó el jueves un sorpresivo repunte en el crecimiento de sus ventas trimestrales, lo que refuerza su argumento de que puede mejorar el desempeño por su propia cuenta tras rechazar en febrero una oferta de adquisición de 143.000 millones de dólares de Kraft Heinz.

El fabricante de las sopas Knorr y de los jabones Dove, que a principios de este mes anunció una reestructuración de sus negocios en respuesta al interés de adquisición, dijo que una mejora de las economías y un aumento de los costos de las materias primas le ayudó a subir los precios en el primer trimestre.

Esto compensó una pequeña caída en el volumen de bienes vendidos por Unilever.

El director financiero, Graeme Pitkethly, dijo que es usual que exista un rezago entre el impacto de la mejora de las economías y la recuperación del gasto de los hogares, por lo que se puede proyectar aún un mejor desempeño en la segunda mitad del año, ayudado también por sus propias comparaciones interanuales.

"Estamos viendo señales positivas en la economía en general", dijo a Reuters al destacar que las devaluaciones cambiarias en lugares como Brasil, India e Indonesia están "tocando fondo".

El crecimiento de 2,9 por ciento de las ventas subyacentes de Unilever superó las expectativas de los analistas, que anticipaban un 2 por ciento, y también fue mayor que el 2,2 por ciento registrado en el cuatro trimestre del 2016.

El crecimiento fue liderado por los mercados emergentes, mientras que los precios aumentaron un 3 por ciento y la caída en los volúmenes se moderó a un 0,1 por ciento.

Los resultados, que superaron a los de su rival Nestlé, hacían que las acciones de Unilever subieran un 0,32 por ciento, a 39,50 libras esterlinas, a las 1438 GMT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
góndolas

negociosReuters

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad