57 marcas en Uruguay

Crecen los autos de India, Brasil y México

En el mercado hay muchas marcas y modelos y 2016 no será una excepción en cuanto a la cantidad significativa de lanzamientos, considera Jorge West, presidente de Ascoma.

Los actores del mercado esperan un creciente protagonismo de las marcas provenientes de la India y de los modelos montados en Brasil (que ha ganado competitividad), y quizás de México con el que Uruguay tiene un acuerdo de libre comercio. Se verificaría un retroceso de los autos chinos.

Por ahora, lideran Suzuki (japonesa), Volkswagen (alemana), Renault (francesa), Nissan (japonesa) y Hyundai (coreana), todas marcas que llevan muchos años consolidadas en Uruguay. El mercado uruguayo está muy atomizado. De acuerdo con las cifras de Ascoma, hasta noviembre de 2015 se comercializaron vehículos de 57 marcas en Uruguay.

En el mercado se percibe que la comercialización de modelos que rondaban los US$ 10.000, que eran las que más habían impulsado las ventas, se han resentido algo como consecuencia de la devaluación del peso frente al dólar. El mercado está totalmente dolarizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)