En Salto

Crece el río Uruguay y preparan evacuación

Las lluvias registradas en la cuenca inmediata a la represa de Salto Grande, con valores por encima de los 300 mm en los últimos días, han causado una rápida crecida del río Uruguay frente a las ciudades de Salto y Concordia que se extenderá en las próximas horas hacia Paysandú y Colón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puerto de Salto.

Las aguas en la escala del Puerto de Salto aumentaron dos metros y el informe de la Comisión Técnica Mixta (CTM) prevé que alcancen los 11 metros con el correr de las horas, cuando la cota de seguridad en esta ciudad es de 12 metros.

Represa.

En la mañana de ayer, los volúmenes hídricos que llegaban al embalse de Salto Grande se situaban en los 13.000 metros cúbicos por segundo, mientras que lo que se evacuaba por sala de máquinas y vertederos eran del orden de los 14.500.

La CTM de Salto Grande adelantó que como medida de precaución ante el advenimiento de nuevos incrementos de los caudales del río Uruguay para los próximos días. por lluvias en la cuenca media y alta, los técnicos comenzaron con el proceso de hacer descender el embalse que ayer al mediodía había alcanzado un nivel de 35,5 metros.

No dan paso.

En la planta urbana de la ciudad ya hay calles cortadas y la zona portuaria al atardecer quedará bajos las aguas al haber superado los 10 metros.

Las autoridades municipales en coordinación con el Comité Departamental de Emergencia han previsto que de tener que realizar evacuaciones por esta crecida destinarán a los damnificados el gimnasio "Arnoldo Bernasconi".

Las abundantes lluvias que se registraron entre domingo y lunes determinaron que decenas de familias debieran ser asistidas por la Intendencia ante la anegación de sus viviendas por la obstrucción de alcantarillas y la saturación de pluviales .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)