OPCIÓN CONSULTORES

Crece la aprobación al gobierno de Vázquez aunque el rechazo sigue siendo superior

La desaprobación tuvo una caída de cinco puntos y la aprobación un aumento de seis respecto a la última encuesta de la consultora.

Tabaré Vázquez. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Una encuesta de Opción Consultores difundida ayer en Telenoche mostró un aumento en la aprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez, aunque continúa siendo menor a la desaprobación.

El apoyo a la administración Vázquez subió seis puntos respecto a la encuesta correspondiente al mes de junio, llegando al 31% de los consultados. Pese a la suba, el presidente no logró cambiar la tendencia. El rechazo sigue siendo superior, con 35%, aunque cayó cinco puntos respecto de junio. La indiferencia descendió dos puntos, alcanzando el 33%. El porcentaje restante no respondió.

El apoyo al presidente es el más alto desde que Opción comenzó a publicar las encuestas de evaluación a su gestión durante el período. La primera fue en septiembre de 2015. En aquella edición la aprobación a Vázquez era del 29% y fue el porcentaje más alto junto al de la encuesta de mayo de 2016.

El rechazo, en tanto, se ubica a un punto de la cifra más baja correspondiente al mismo período de tiempo, que fue del 34% en las encuestas de septiembre de 2015 y enero y mayo de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)