AVIACIÓN COMERCIAL

Crearán 14 vuelos por semana con China

La firma de un memorando de entendimiento con la República Popular de China, firmado el viernes pasado, aspira a una conexión aérea con el gigante asiático.

El acuerdo prevé que ambos países puedan operar hasta 14 frecuencias semanales en servicios de transporte de pasajeros, combinados o solamente de carga. Asimismo el documento establece la posibilidad de que las compañías que operen dichos servicios puedan firmar acuerdos comerciales que tiendan a favorecer la conectividad y los derechos de los usuarios.

La delegación china de visita en Uruguay estuvo encabezada por Feng Zhenglin, administrador de la Aviación Civil China (CAAC), el embajador chino Dong Xiajun, y el director general del Departamento de Transporte Aéreo de la CAAC. La contrapartida uruguaya tuvo al frente al ministro de Transporte, Víctor Rossi; el director nacional de Aviación Civil, brigadier general Antonio Alarcón, y la directora general adjunta de Cancillería, Ana Inés Rocanova.

El memorando fijó también la posibilidad de operar vuelos chárter de pasajeros o de carga que contribuyan al desarrollo de las actividades comerciales. También incluyó el cuadro de rutas y sus puntos intermedios.

El documento precede al convenio formal en el que las dos delegaciones se comprometieron en redactar adicionándole los estudios correspondientes. Dicho acuerdo de servicios aéreos se completará al celebrarse el 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, el próximo 3 de febrero de 2018.

El estudio de los términos de este pacto, así como la determinación del cuadro de rutas, los puntos intermedios y otros aspectos relativos al funcionamiento de los servicios aéreos estarán a cargo de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil, un organismo interinstitucional que asumirá el rol de contrapartida uruguaya en los aspectos técnicos del pacto entre ambos países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)