PARLAMENTO

No crearán investigadora por posibles casos de corrupción en Uruguay

La senadoraDaisy Tourné argumentó que los hechos de corrupción en Argentina no "salpican" a Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parlamento: Se tensan las relaciones en la bancada blanca. Foto: A. Colmegna.

Este jueves la comisión preinvestigadora, solicitada por el senador Pedro Bordaberry, decidió por mayoría no crear  una comisión investigadora en el Parlamento para analizar posibles casos de corrupción en Uruguay.

El argumento central para tomar la decisión, fue que no hay mérito ya que los hechos de corrupción ocurridos en Argentina, incluyendo el más reciente que involucró a un exministro, no "salpican" a Uruguay, indicó la senadora Daisy Tourné, quién precedía la comisión. 

Además de la senadora, por el Frente Amplio se encontraba Ruben Martínez Huelmo y por el Partido Colorado el senador, José Amorín. 

Bordaberry se presentó esta tarde y expuso los motivos para solicitar la creación de dicha comisión. Su principal argumento fue en base a los recientes casos de corrupción en Argentina y la suspensión en el cargo de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil.

El miércoles se presentará el informe nuevamente en el senado, allí se abrirá una instancia para el debate y la exposición de opiniones al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)