MINISTERIO DEL INTERIOR

Crean grupo para hacer operativos conjuntos

El Ministerio del Interior creó un organismo de conexión denominado Gavilán IV, entre la Policía Nacional de Tránsito, Guardia Metropolitana, direcciones de Crimen Organizado y Lucha contra el Narcotráfico e intendencias, para realizar operativos conjuntos sobre contrabando o abigeato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio del Interior. Foto: Francisco Flores

En marzo de este año, ingresaron 60 efectivos con educación específica para esas tareas, dijo el director Charles Carrera.

"Estamos creando un organismo de conexión entre la Policía Nacional de Tránsito, la Guardia Republicana y las direcciones generales especializadas, como Crimen Organizado y la Lucha Contra el Narcotráfico, para que existan operativos conjuntos, de manera de hacer frente a problemas del tránsito, de delitos de contrabando o abigeato. Nuestra intención es que, a través de ese organismo de conexión, se hinque el diente para combatir esas dificultades", subrayó el jerarca.

Carreras explicó que la transformación de Policía Caminera en Policía Nacional de Tránsito es uno de los cambios establecidos en la Ley Orgánica.

"Tiene como objetivo establecer un trabajo fuerte y combinado en rutas y caminos tanto nacionales como rurales, así como en la zona urbana con las intendencias departamentales", expresó Carrera según consignó la página web de Presidencia de la República.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)