reclamo 

Crean grupo de Facebook en apoyo a madre e hija que deben volver a España

Un grupo de uruguayos reclama que María y su hija no viajen a España donde se encuentra el hombre que tiene denuncias por violencia y abuso. La Justicia uruguaya resolvió que deben retornar. 

"Todos por María y su hija". Así se llama el grupo de Facebook que se creó para reclamar que ambas no viajen a España donde vive el hombre que está denunciado por abuso y violencia.  Madre e hija habían llegado a nuestro país en Semana de Turismo del 2016.

"Él me dijo que me radicara acá, que me quedara, pero cuando le dije que mi hija estaba haciendo dibujos raros (fálicos) cambió de decisión y me dijo que volviera", contó María a El País.  Fue ahí que se inició un juicio internacional por la tenencia de la niña. El padre reclamó que volvieran y madre e hija no querían. La jueza Rossana Pose puso como condición para el retorno de ambas una restricción de 500 metros, pero el hombre no la aceptó y se quedaron en Uruguay.

Dos pericias privadas confirmaron que la niña había sido abusada. En el documento, al que accedió El País en su momento, una profesional que trató a la niña afirmó : "A través del juego expresa miedos a la figura masculina que representa el rol paterno ausente o agresivo (…) ubica a la madre en un rol salvador y reasegurador (...) Cuando se indaga más acerca de la situación, se hace caca, se angustia y deja de jugar".

Ya en Uruguay María volvió a denunciar al padre de su hija por amenazas. Le mandaba mensajes por redes sociales con perfiles falsos. Así, otro juez dispuso que ambas cuenten con protección policial permanente. Lograron instalarse en Montevideo y hoy la niña concurre a la escuela. Pero ahora, casi un año y medio después, el padre accedió a la restricción inicial y la jueza Posse ordenó que se cumpla el viaje de ambas a España.  

   

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)