La preside Iglesias

Crean una agencia de apoyo para Maldonado

La Agencia Departamental de Desarrollo de Maldonado quedó constituida en la víspera durante una reunión celebrada en el 5º piso del edificio comunal fernandino. La agencia es presidida por el contador Enrique Iglesias y su secretario ejecutivo es el expresidente del BCU, Ricardo Pascale.

La institución, abierta a la participación de cualquier interesado, tendrá su sede en el edificio de la exestación Ancap de la avenida Gorlero y la calle 30.

La reunión fue encabezada por el intendente Enrique Antía. Junto al jefe comunal se encontraba el actual asesor municipal Isaac Alfie, el director de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, y los titulares de las gremiales empresariales del departamento, así como también empresarios de la zona y extranjeros con inversiones en Maldonado. El petrolero argentino Alejandro Bulgheroni fue uno de los participantes de la reunión. El multimillonario advirtió sobre algunos temas que le preocupan en el departamento, como el buen uso de la energía y la seguridad pública.

"Esta es una iniciativa para poder continuar impulsando el progreso de este importante departamento y de sus zonas turísticas que constituyen un soporte importante del turismo nacional", expresó Iglesias.

"Hay que apoyarse en la opinión de los vecinos y de la gente que quiere a este departamento. Soy un viejo amigo de este departamento por lo que estamos con mucho gusto colaborando con esta propuesta", añadió.

Iglesias explicó que la institución apunta a seleccionar una serie de grandes áreas para poder colaborar como el caso del turismo cultural, deportivo, de enseñanza y social", explicó.

"Somos un grupo de cuarenta personas dispuestas a poner el hombro para traer ideas e iniciativas que desarrollen a Maldonado", dijo.

Organismos del gobierno nacional, como la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Uruguay XXI también formarán parte de la agencia fernandina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)