elecciones en salto

Coutinho expresó que “el mayor desgaste son las elecciones internas"

Algunas encuestadoras dan un empate técnico entre el candidato por el Frente Amplio Andrés Lima y el exintendente colorado Germán Coutinho. Lima votó esta mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El candidato colorado a la Intendencia de Salto Germán Coutinho votó sobre el mediodía.Foto: Luis Pérez

El senador colorado y exintendente de Salto Germán Coutinho, que va por la reelección para gobernar 5 años más el departamento, votó pasadas las 12:00 horas en el circuito 22, instalado en la sede de la Universidad de la República.

Previo a emitir el sufragio, el líder de Vamos Salto del Partido Colorado dijo que es partidario de poder brindarle al ciudadano la amplitud de expresarse en las urnas como el voto cruzado, “los que votan municipal hoy podrían estar votando a un partido departamental y nacional a otro. La Constitución es sabia, por algo separa las elecciones”.

Con respecto al pronunciamiento de otros dirigentes políticos de rever el actual sistema electoral, Coutinho expresó que “el mayor desgaste que hacemos los políticos es intentar posicionarnos en las internas para ser candidatos y eso es lo que menos le interesa a la gente y capaz muchas veces es lo que nos lleva más tiempo a nosotros. Es tema para hablar en el futuro”, acotó.

En esta zona del país las condiciones del tiempo mejoraron y la lluvia cesó, aunque para la media tarde están previstos chaparrones nuevamente.

Sobre el mediodía se notaba un mayor movimiento de votantes que al momento de la apertura de los circuitos.

Lima votó esta mañana.

Entre los candidatos a intendente, el primero que concurrió a sufragar fue el frenteamplista Andrés Lima, quien llegó a la sede de la Escuela de Administración de UTU pasadas las 9:00 horas y solo debió aguardar un instante porque en su circuito solo había una señora adelante de él, la que se encontraba en el cuarto secreto.

Lima, el candidato al que las encuestas posicionan como el favorito dentro del Frente Amplio y disputándole la Intendencia al colorado Germán Coutinho con un empate técnico, dijo que aguardará el resultado junto a los demás candidatos de su partido en la sede central.

El candidato frentista dijo que la lluvia no es obstáculo para que la gente concurra a las urnas. “Salto ha tenido, por suerte, tanto en octubre como en noviembre una buena votación en cuanto a la participación; hemos estado por encima del 90% del padrón, esto habla de la importancia y de la cultura cívica que tienen los salteños”, dijo el actual diputado.

A la hora 11:00 votará otro de los candidatos del Frente Amplio, el exjefe comunal Ramón Fonticiella, a las 12:00 lo hará el exintendente y senador Germán Coutinho y a las 14:00 Ramón Soto, candidato del MPP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)