ancap

Cosse: la salida de los directores de Ancap será "gradual"

La ministra Carolina Cosse señaló que el cambio de los jerarcas de Ancap será "gradual" ya que es parte de una "transición ordenada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carolina Cosse.

La ministra de Industria, Carolina Cosse dijo hoy en declaraciones a No Toquen Nada que los directores de Ancap permanecerán en el cargo hasta el informe de la comisión investigadora en línea con lo informado hoy por El País acerca de que el presidente Tabaré Vázquez tenía la intención de que salieran de sus cargos sobre el 17 de febrero. 

La ministra señaló que "hay una gran cantidad de conclusiones, preguntas y rumores", por lo que aclaró que "el planteo es el de una transición".

"No estamos pidiéndole la renuncia a nadie, para nada, lo que estamos planteando es que después del informe de la investigadora que estamos seguros va a arrojar como resultado la inexistencia de irregularidades , pensamos que es una consecuencia natural este proceso de transición que estamos haciendo ahora".

Cosse sostuvo que equipos de técnicos del Ministerio de Industria, de Economía y de la OPP analizan "en conjunto con Ancap todas las líneas de negocio. De cierta forma es una transición".

"Queremos esperar al informe de la investigadora y a partir de ahí comenzar una transición un poco mas sistemática con los actuales directores frenteamplistas de Ancap y los que no están aún definidos para una transición razonable. Para hacer los cambios que son consecuencia de los análisis que estamos haciendo", añadió.

La ministra señaló que no tuvo oportunidad de hablar con el actual presidente de Ancap, José Coya, pero que sí lo hizo en el día de ayer con Fernando Acuña y Juan Gómez.

Explicó que en la reunión de ayer "se manejó la idea de un nuevo directorio" y que "es algo que se ha conversado, no es algo nuevo, planteamos una metodología para hacerlo protegiendo el nombre de las personas porque son compañeros honestos los cuatro que están en el directorio".

Cosse dijo que se planteó "esperar al 17 donde quede escrito que no hubo irregularidades y después empezar una transición con quienes serian los futuros directores, que no los tenemos definidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)