CONFLICTIVIDAD

Cosse: "No parece razonable" que Fancap tome medidas durante diálogo

La ministra de Industria dijo que se restableció el suministro pero si el sindicato continúa con la decisión de no hacer horas extras "se va a resentir el suministro".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carolina Cosse. Foto: D. Borrelli

La ministra de Industria, Energía y Minería, informó hoy en declaraciones a la prensa recogidas por Telenoche que el servicio de suministro de combustibles se ha restablecido, tras la escasez que surgió a raíz de las medidas que la Federación Ancap (Fancap) mantiene vigentes de no hacer horas extras.

Agregó, sin embargo, que "si se mantienen las medidas" del sindicato los días jueves y viernes "seguramente se va a resentir el suministro en el fin de semana".

Fancap decidió que los trabajadores no realicen horas extras en rechazo a la posibilidad de que cierre del servicio médico de Ancap, que actualmente se encuentra inoperativo.

Al respecto, Cosse dijo que "no hay un cierre del servicio médico planteado" y que actualmente hay una mesa de diálogo entre el sindicato y el directorio del ente y si bien Fancap rechazó las propuestas recibidas "esa mesa no está cerrada".

"Por lo tanto, no parece muy razonable que cuando se está en un proceso de diálogo activo donde hay un (proceso de) entregar propuestas y recibir comentarios, se tomen medidas. Me gustaría que hubiera recapacitación y se detuvieran las medidas porque se está dialogando activamente", sentenció la ministra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)