regasificadora

Cosse se arriesga a una segunda interpelación

Recientemente, la ministra dijo que el gobierno aún estudia qué hará con el proyecto de la regasificadora y que en ese análisis se manejan todas las variables.

Si la ministra de Industria Carolina Cosse no comparece antes del 15 de diciembre, cuando se iniciará el receso parlamentario, el diputado nacionalista Pablo Abdala se propone volver a pedir su interpelación por la obra de la regasificadora, adelantó el legislador a El País.

Abdala, que en este receso integrará la Comisión Permanente, planteará en ese ámbito el llamado a sala de la ministra. La comisión de Industria de la Cámara de Representantes aprobó la convocatoria a la ministra Cosse el pasado 4 de noviembre, pero ella aún no ha dicho cuándo piensa comparecer, lo cual deja a Abdala en el camino señalado.

El pasado 2 de septiembre, Cosse fue interpelada por el mismo legislador. Abdala recordó que en esa instancia ella se había comprometido a que el proyecto no se detendría. "Pero luego ella dijo que se había firmado un acuerdo de rescisión sin riesgo de reclamos de terceros. Y que la garantía soberana quedaba sin efectos", recordó el legislador.

"El proyecto fracasó y la ministra no termina de reconocerlo", añadió.

Recientemente, la ministra dijo que el gobierno aún estudia qué hará con el proyecto de la regasificadora y que en ese análisis se manejan todas las variables, incluso la posibilidad de cancelar definitivamente el proyecto.

Abdala dijo que el país ya ha perdido dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)