elecciones municipales y departamentales

Corte terminó escrutinio primario y mañana empieza el definitivo

Penco informó que "algunas actas deben ser revisadas y por eso no han sido incorporadas al resultado final del escrutinio primario, es el caso de Montevideo, Canelones, Artigas, Salto, Río Negro, San José y Tacuarembó"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Datos del PN no coinciden con los de la Corte. Foto: A.Colmegna.

La Corte Electoral ya terminó el escrutino primario de las elecciones departamentales y municipales. Mañana empieza el escrutinio definitivo, en el que se va a hacer "la revisión de todas las actas del escrutino primario, la corrección de datos si surgieran errores. Revisión de los votos anulados para verificar que hayan sido bien anulados y el estudio de los votos observados", informó a El País el vicepresidente de la Corte Electoral Wilfredo Penco. 

El representante de la Corte Electoral indicó que "algunas actas deben ser revisadas y por eso no han sido incorporadas al resultado final del escrutinio primario es el caso de Montevideo, Canelones, Artigas, Salto, Río Negro, San José y Tacuarembó". Son muy pocas actas que serán revisadas. "A veces puede cometerse algún error al pasar los datos del acta original a la copia del acta", indicó Penco. 

En las elecciones de ayer votó el 87% de los habilitados en todo el país. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)