Montevideo

Corte de luz afectó a más de 8.000 personas en Pocitos y Parque Rodó

El ente estatal informó que ya se restituyó el servicio en dichos barrios el cual se vio afectado desde la madrugadacomo consecuencia de una doble falla simultánea en el cable principal de media tensión que alimenta las zonas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El aumento de las tarifas generó una polémica a nivel político y técnico sobre su uso.

UTE informó que ya logró restituir la luz en los barrios de Parque Rodó y Pocitos que desde la madrugada afectó a 8.586 servicios.

La interrupción del suministro eléctrico abarcó al 14% de los habitantes de Parque Rodó y al 13% de quienes viven en Pocitos, según la empresa.

El corte de luz se dio como consecuencia de una doble falla simultánea en el cable principal de media tensión que alimenta las zonas de Pocitos y Parque Rodó y a su vez en el alternativo que oficia como respaldo.

"Por las características de la incidencia, se debió realizar trabajos de zanjeo, reparación de conductores eléctricos y pruebas de capacidad de carga, todo lo cual se efectivizó rápidamente y con éxito permitiendo que a las 15 horas todos los clientes comprendidos en la incidencia ya cuentan con el suministro eléctrico con la calidad acostumbrada", informó el ente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)