Presupuesto

Corte de Justicia: 21,6% de aumento

La Suprema Corte de Justicia tiene casi listo su presupuesto quinquenal, que incluye un aumento salarial de 21,6% y una partida de $ 3.042 millones para pagar las diferencias de ingresos que mantiene con sus funcionarios. "La Suprema Corte de Justicia va a plantear dos artículos.

Uno donde pedirá un incremento del rubro salarios del 21,6% a los efectos de cumplir y pagar estas diferencias que se han generado. Luego, estamos pidiendo un refuerzo de rubro porque todavía está vigente la modificación del artículo 400 que se procesó en la ley 19.310 en diciembre del año pasado. Esto hace que la Corte tenga que pagar todas las condenas en su contra. Entonces estamos pidiendo una cantidad muy importante. En realidad, son $ 3.042 millones para el pago de todas las diferencias generadas entre el 15 de enero de 2011 y el 15 de diciembre de 2015", dijo a El País el presidente de la corporación, Jorge Chediak.

Chediak encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo juzgado de Paz de 4º Turno de Maldonado. Fue acompañado de los ministros Ricardo Pérez Manrique y Jorge Larrieux, y del jefe de Policía, Erode Ruiz, entre otras autoridades.

Chediak anunció que el proyecto de presupuesto quedará listo el jueves a los efectos de que antes del 15 de agosto el mismo sea subido al sistema informático del Ministerio de Economía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)