ACUERDO

Corte Electoral verificará la validez de las cédulas

El Ministerio del Interior la va a ayudar a realizar esa tarea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acuerdo: asegurará que no voten los inhabilitados por la Justicia. Foto: AFP

El Ministerio del Interior y la Corte Electoral firmaron un acuerdo por el cual a través de la Dirección Nacional de Identificación Civil y la Dirección Nacional de Policía Científica de la cartera se brindarán datos al organismo electoral relativos a la autenticidad de la cédula de identidad y los datos de usuarios que soliciten servicios de la Corte así como la verificación de la identidad de los procesados por la Justicia.

El convenio fue firmado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente de la Corte Electoral, José Arocena. Este último señaló además que se viene desarrollando un proceso importante de tecnificación del organismo electoral, en el marco del cual, destacó, se adoptó el sistema SAP para la gestión de inventarios, contabilidad y compras del organismo.

Paralelamente, gracias a un acuerdo con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Cono-cimiento (Agesic) de la Presidencia, la Corte Electoral aplicará el expediente electrónico, lo que facilitará la aceleración de todos sus trámites, señaló Arocena.

Bonomi destacó que en los siete años de su gestión al frente del ministerio se ha incorporado tecnología en la Dirección Nacional de Identificación Civil y en la Dirección Nacional de Policía Científica, que permitirá facilitar el trabajo de la Corte Electoral .

Confirmarán los datos del Registro Civil.

El acuerdo firmado con el Ministerio del Interior permitirá a las autoridades electorales identificar a las personas fallecidas y las inhabilitadas por la Justicia. José Arocena, presidente de la Corte Electoral, explicó que Identificación Civil confirmará, además, que los datos aportados por la Dirección del Registro Civil sean exactos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)