Unasur

Corte electoral enviará misión de observación a Venezuela

La delegación uruguaya de Unasur que acudirá a las elecciones del 6 de diciembre estará conformada por tres ministros y un secretario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Klappenbach y Sandra Etcheverry, dos de los cuatro integrantes uruguayos de la misión de Unasur. Foto: Archivo El País.

La Corte Electoral resolvió este martes enviar cuatro integrantes a la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Venezuela, en el marco de las elecciones parlamentarias que se desarrollarán el próximo 6 de diciembre en ese país.

Serán cuatro los integrantes de la delegación uruguaya: los ministros Wilfredo Giménez (FA), Pablo Klappenbach (FA) y Sandra Etcheverry (PN), además del secretario Felipe Schipani (PC).

La delegación viajará a Venezuela este viernes 27 de noviembre y se unirá a la misión de Unasur, que está instalada en Caracas desde el pasado martes 17. Volverán a Uruguay el 8 de diciembre.

Según informó Felipe Schipani a El País, los representantes uruguayos sabrán a qué provincias les tocará concurrir cuando lleguen a Caracas y se reúnan con el representante especial de Unasur y el coordinador general de la misión.

"Una misión de esta naturaleza tiene siempre el mismo objetivo: velar porque la elección se desarrolle con la mayor cristalinidad posible", señaló Schipani, quien aseguró que la misión va a "observar e informar, sin tomar ninguna posición en el proceso electoral".

La elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 6 de diciembre, para renovar la integración de la Asamblea Nacional de Venezuela durante el período 2016-2021. Se elegirán en total 113 escaños que, de darse los resultados que pronostican las encuestas, corresponderían en su mayoría a la Mesa de Unidad Democrática, la coalición opositora.

Desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha manifestado la preocupación, a través de una su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, de que no se garantice la transparencia y la justicia electoral en dichos comicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)