DIPUTADO DISIDENTE

"Si la corrupción es de izquierda, me bajo"

El diputado disidente Gonzalo Mujica respondió a las críticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Mujica. Foto: Darwin Borrelli

El diputado disidente Gonzalo Mujica protagonizó un duro cruce con el diputado Alejandro Sánchez del Movimiento de Participación Popular, quien dijo que debía pedirle perdón a muchos votantes de la lista 609 por permitir que el legislador disidente llegara al Parlamento.

"Nos equivocamos porque yo salí a buscar votos proponiendo una propuesta de izquierda, pero había uno allí que pensaba otras cosas. Las empezó a comentar después de que salió diputado (…) Discrepo porque subió por la izquierda y se bajó por la derecha, discrepo con lo que está planteando", señaló Sánchez el pasado viernes en el programa Desayunos Informales de Canal 12.

"Pepe (Mujica) y Lucía (Topolansky) no están arrepentidos de haberme puesto en su lista o le acaban de mentir a todos los uruguayos", señaló Mujica a El País. El diputado que fue electo por la lista 609, y declarado recientemente por fuera de los "cuadros orgánicos" del Frente Amplio, afirmó que "si la corrupción es de izquierda" se "baja por la derecha sin ninguna duda".

Mujica se alejó del Frente Amplio y dejó al oficialismo sin mayorías parlamentarias cuando decidió votar las investigadoras por el manejo del Fondes y la regasificadora. "Por lo único que tiene que pedir perdón Sánchez es por no haberse animado a investigar el Fondes y los negocios con Venezuela", respondió.

La postura crítica de Sánchez con Mujica no condice con lo afirmado por otros integrantes del MPP, incluida la senadora Topolansky que recientemente elogió públicamente a Mujica. "A Gonzalo no lo conozco en la oposición. Es un hombre que viene de la izquierda y tiene una mirada crítica. No se puede clasificar de oposición. Él sigue pensando en una sociedad más igualitaria. Yo hablé mucho con él. Trabajó bien en Hacienda, sabe del tema y no es un improvisado (...) Gonzalo nunca va a votar una medida perjudicial para la gente", señaló recientemente a radio Carve.

Rendición.

En el sector del expresidente Mujica se minimiza las consecuencias que puede tener la pérdida de las mayorías parlamentarias en la votación del proyecto de Rendición de Cuentas. "Si no hay Rendición no es el fin del mundo. Si no podemos acceder a tenerla tampoco podemos pensar que si un país no tiene una Rendición no puede trabajar", opinó el exmandatario en la reunión de la bancada de Senadores y Diputados, el pasado lunes 6. En el encuentro se definió la necesidad de negociar primero dentro de la coalición para alinear los 49 votos y luego "a todo nivel", incluyendo a Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)