Nuevo texto

Corrigen proyecto de Sistema de Cuidados

Fue uno de los caballitos de batalla de la campaña electoral del presidente Tabaré Vázquez. Lo nombró y lo explicó en cada uno de los actos. El proyecto de ley para el Sistema Nacional Integrado de Cuidados llegó el lunes al Parlamento, luego que otro enviado el pasado 5 de marzo generó dudas en algunos legisladores.

El nuevo texto confirma que parte del dinero para este plan saldrá del presupuesto de la Educación.

El artículo 7 del proyecto de ley advierte que la estructura institucional del Sistema de Cuidados estará constituida por tres organismos de futura creación: la Junta Nacional de Cuidados, la Secretaría Nacional de Cuidados y el Comité Consultivo. La Junta estará integrada por la ministra de Desarrollo Social, que la presidirá, y, entre otros, los ministerios de Educación y Cultura y de Salud, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La Junta, será la que remitirá una propuesta de presupuesto al Poder Ejecutivo, para su consideración en el marco de la elaboración del proyecto.

Según la exposición de motivos, el Sistema de Cuidados "también tiene como objetivo lograr que las familias puedan decidir tener la cantidad de hijos que desean tener y poder resolver de mejor manera el conflicto de conciliación de la vida laboral, reproductiva y familiar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)