EMISIÓN DE SELLO

El Correo conmemora 150 años de Canadá

El Correo Uruguayo emitió un sello conmemorativo por los 150 años de la Confederación Canadiense, en un acto que fue encabezado por la embajadora Joanne Frappier.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Visita de la Policía Montada. Foto: EFE

El sello representa la amistad de los países y rinde homenaje a "los valores comunes", dijo la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira.

Varias autoridades nacionales sellaron sobres para hacer oficial el estreno del timbre, entre ellas los ministros de Relaciones Exteriores, de Educación y Cultura, y de Industria, Energía y Minería, Rodolfo Nin Novoa, María Julia Muñoz y Carolina Cosse, respectivamente.

Durante la ceremonia, la embajadora resaltó la presencia de la primera Oficial de la Real Policía Montada de Canadá que visita Uruguay, una sargento que estuvo junto con los cascos azules uruguayos en la misión de paz de la ONU en Haití.

La embajadora destacó los logros de su nación a lo largo de los años: las conquistas en igualdad de género, la batalla contra el cambio climático, el trabajo en agenda de derechos humanos y el fomento al comercio progresivo.

Frappier señaló que el crecimiento de su país se debe, entre otras cosas, al interés "en potenciar las relaciones multilaterales con alianzas en países tales como Uruguay".

La conmemoración finalizó con un brindis, y los invitados pudieron disfrutar luego de una exposición de imágenes de la fauna, flora y costumbres del país norteamericano. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)