LEVANTARON OCUPACIÓN

Corre riesgo inicio de año lectivo en el liceo N° 61

Este 2017 empezó con más alumnos de la cuenta, sobre todo en cuarto año: grupos de entre 37 y 39 estudiantes cuando la recomendación es tender a 25

Los profesores sindicalizados del liceo N°61, en el Cerro, decidieron levantar la ocupación que encabezaron ayer en el centro educativo. De todas formas, planean aplazar el inicio de clases en 2018 hasta que las autoridades den una solución al problema de "sobrepoblación" que, dicen, ya atraviesa la institución.

Este 2017 empezó con más alumnos de la cuenta, sobre todo en cuarto año: grupos de entre 37 y 39 estudiantes cuando la recomendación es tender a 25. La creación de un nuevo grupo alivianó la carga, pero, para ello, "hubo que improvisar un salón sin ventilación, sin ventanas, solo con paredes de yeso y con espacio para 15 personas: una caja de zapatos", se quejó la sindicalista Manuela Alfonzo.

Según la docente, "hay un proyecto de obras planificado hace más de cinco años" cuando ya se notaba el crecimiento poblacional en la zona oeste de Montevideo. Sin embargo, "no se han ejecutado" y la explicación que le dan al sindicato es "la falta de recursos económicos".

La directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, iba a reunirse con el núcleo sindical el lunes. Unos días antes canceló la cita y eso activó la ocupación por 24 horas. La medida contó con el apoyo de un grupo de padres y estudiantes. Aunque ahora evaluarán la posibilidad de una medida mayor: cancelar el inicio del año lectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)