gobierno

Sin corbata ni “discurso acartonado”: Soto será el nuevo subdirector de OPP

El dirigente del Partido Socialista, Santiago Soto, será el nuevo subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a partir del 1° de agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soto asume como subdirector en la OPP. Foto: Twitter @oppuruguay

Este miércoles se oficializó que el nuevo subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) será el dirigente del Partido Socialista, Santiago Soto a partir del 1° de agosto.

Quien será el nuevo jerarca tiene 30 años y actualmente se desempeña como director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU). Es economista y politólogo egresado de la Universidad de la República.

Soto suplantará a Martín Dibarboure, quien pasará a ocupar otro rol vinculado al Sistema de Competitividad y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

En conferencia de prensa, Dibarboure dijo que "queda mucho por hacer aún en este gobierno y asumir la presidencia de la ANDE es un gran honor y responsabilidad".

Y agregó que "hemos institucionalizado la planificación prospectiva en la OPP y en la mejora de monitoreo de empresas públicas".

Soto agradeció el apoyo de Dibarboure , de Álvaro García (director de la OPP) y de Marina Arismendi (ministra de Desarrollo Social), y dijo que volverá a hablar cuando asuma el cargo: “Ya ahí con un discurso más acartonado, pero por ahora aprovecho que sigo al frente del INJU”, dijo riendo, tras hablar descontracturadamente ante el micrófono.

A esto, Dibarboure agregó: “Y con corbata”, señalando que Soto no llevaba una puesta, y también entre risas.

La designación de Soto frente al INJU en el actual gobierno lo convirtió en el director más joven de toda la administración. El cambio fue acordado entre la Presidencia, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el director de la OPP, Álvaro García.

Su cargo en el INJU será asumido por Federico Barreto, un licenciado en Comunicación Social de 28 años, quien participó en la llamada comisión por el "No a la baja" de la edad de imputabilidad. Ahora pasará a ser el director más joven del gobierno.

Barreto dijo, por su parte, que " estos cargos implican una enorme responsabilidad y ese es el honor al asumirlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)