EN ROCHA

Copan una vivienda y matan a un productor

Dos delincuentes coparon en la madrugada del domingo un establecimiento rural en Rocha, ubicado en el kilómetro 188 de la Ruta 9, a 18 kilómetros de la ciudad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copamiento y asesinato en Rocha. Foto: Ricardo Figueredo.

El hecho ocurrió cuando dos hermanos, de 79 y 81 años, estaban durmiendo en la vivienda del establecimiento. Los delincuentes patearon la puerta sobre las tres de la madrugada y lograron ingresar al lugar.

Según informó Subrayado, el menor de ellos, Ricardo De León Prieto, fue asesinado de un tiro en el pecho. El mayor, en tanto, fue atado y golpeado de forma salvaje en la cabeza. Los delincuentes creyeron que este último estaba muerto y robaron la caja fuerte que había en la vivienda.

Los delincuentes fugaron en la camioneta de una de las víctimas, que poco después apareció a un kilómetro del establecimiento.

Dos horas después del sangriento episodio, el hombre de 81 años logró desatarse y llegar a la casa de uno de los vecinos para pedir ayuda. Según se supo a última hora de ayer, está internado en un centro médico.

Subrayado agregó que la caja fuerte antigua no tenía dinero porque a esa vivienda ya la habían robado en varias oportunidades y por este motivo, los dueños de la propiedad guardaban el dinero en el banco.

La Policía Técnica y la Jefatura de Rocha trataban ayer de recopilar testimonios de vecinos y personas cercanas al lugar para poder dar con el paradero de los asesinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)