NEGOCIACIÓN LABORAL

Convocan a un paro en la salud privada

La medida obedece “al desconocimiento por parte de las patronales del sector del convenio colectivo vigente en lo que respecta a las categorías sin abrir el laudo”.

La FUS va a parar el 1° de noviembre. Foto: archivo El País
La FUS va a parar el 1° de noviembre. Foto: archivo El País

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) convocó a una paralización parcial de 8 a 15 horas en el sector de salud privado para el próximo 1 de noviembre en todo el país.

Según informó ayer el gremio en un comunicado, la medida obedece “al desconocimiento por parte de las patronales del sector del convenio colectivo vigente en lo que respecta a las categorías sin abrir el laudo”, tras varias reuniones “infructuosas”.

Por otra parte, la FUS repudió “la actitud antidemocrática que viola los convenios vigentes y atenta contra la libertad de trabajo y la libertad sindical” en la Cooperativa Médica de Treinta y Tres (Comett) donde se propone una “triangulación de servicios en conjunto con Casa de Galicia y Servicios Médicos SRL de Minas”. Denuncian una campaña de despidos mediante presiones y acoso a trabajadores no médicos de la institución.

Un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, los propietarios de la cooperativa y el sindicato de trabajadores destrabó un conflicto laboral, luego de que la mutualista cesara a 22 empleados en el marco de un proceso de reestructura.

Por otro lado, la FUS reclamó la reinstalación del Diálogo Nacional en Salud, para instrumentar propuestas concretas que “vayan en dirección de la profundización de los cambios en la salud”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)