EL PRÓXIMO SÁBADO

Convocan a limpiar la playa de Capurro

El movimiento de Limpieza de Costas integrado por el grupo Karumbé, Sea Shepherd Uruguay y Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendú) invitan a la ciudadanía a una jornada de limpieza de la playa en Capurro, el próximo sábado, entre las 9 y las 13 horas.

Personas mayores de 12 años podrán participar de los trabajos, que empezarán en la rambla Baltasar Brum al lado de la refinería de La Teja,

Los organizadores sugieren llevar tapaboca, pala, rastrillo, sombrero, guantes gruesos, calzado de suela gruesa y bolsas para la jornada. La Intendencia de Montevideo prestará camiones y maquinaria para el desarrollo de las tareas.

Esta es la segunda vez que se hace una limpieza en esta playa de Montevideo, tal vez la más jaqueada por la basura en la ciudad.

Hace un mes, 200 personas lograron retirar unos 25.000 kilos de basura. Para esta edición, fueron los propios vecinos los que pidieron a estas organizaciones realizar una segunda actividad. "Es una playa que la intendencia la tiene abandonada. En los últimos 15 años la limpió una sola vez", dijo a El País Mauricio Álvarez, presidente de Coendú.

El intendente Daniel Martínez se comprometió hace 10 días, tras una reunión con Coendú, a finalizar la limpieza de esta playa dentro de tres meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)