bajas temperaturas

¿Con qué conviene calefaccionarse?

La consultora SEG Ingeniería publicó un relevamiento de las distintas opciones que hay en el mercado y los costos que demandaría para un consumo de 270 kWH al mes en un espacio de 30 metros cuadrados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: ​Eyebex

El Instituto Uruguayo de Meteorología anunció que en los primeros días del mes habrá temperaturas mínimas que oscilarán entre los 2°C y 10°C. ¿Cuál es la mejor forma de calefaccionarse este año?

La consultora SEG Ingeniería elaboró un informe analizando todas las opciones. Según publicó en su cuenta de Twitter: este año las mejores alternativas son en primer lugar el aire acondicionado split (20% punta), en segundo lugar la estufa a leña de alto rendimiento.

El cálculo fue hecho para un consumo de 270 kWH al mes de un espacio de 30 metros cuadrados durante un mes, con lo que estimó un gasto mínimo de $ 484 en el caso de seguir la opción del aire acondicionado. En su ranking advierte que la opción más cara para calefaccionarse es la de paneles eléctricos con los que la cuenta puede llegar a $ 1.954. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)