EN PARQUE RIVERA

Convenio de Inefop para adiestrar perros guía

A través de Fundappas, institución especializada en la preparación de perros guía para personas con discapacidad visual y perros de asistencia para niños autistas, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) financiará, por el plazo de dos años, la capacitación a instructores de lazarillos que brindará una especialista holandesa altamente calificada.

La firma del convenio entre ambas instituciones se cumplirá hoy, a las 14:00 horas, en el salón de actos del Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel), en la calle Benito Cuñarro y Avenida Bolivia, Parque Rivera (ex Hotel del Lago).

El propósito en esta etapa es dejar en el país a profesionales de la especialidad que repliquen sus conocimientos a otros aspirantes, generando nuevos empleos que permitan a su vez adiestrar nuevos perros guía y de esa manera hacer más accesible su adquisición por las personas ciegas o con baja visión.

En Uruguay, leyes de 2010 y 2011 y un decreto presidencial de 2013 establecen el derecho a la adquisición del perro-guía para la movilidad y autonomía en la vida diaria, como ser el acceso a un empleo en igualdad de condiciones.

La línea de trabajo de Fundappas desea proyectar al país como un referente en materia de desarrollo social e investigación en discapacidad a nivel de la enseñanza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)