REACHING-U Y HRU

Convenio para apoyar a liceales de Maroñas

Cuarenta alumnos y adultos referentes tendrán un acompañamiento educativo personalizado, además de un aporte económico para útiles, a partir del acuerdo firmado ayer entre Hípica Rioplatense (HRU), ReachingU y la organización Cimientos Uruguay.

Para llevar adelante esta iniciativa, la empresa que gestiona el Hipódromo de Maroñas formó una alianza estratégica con ReachingU, fundación con sede en los EE.UU. que apoya propuestas educativas de calidad en centros públicos y privados de contexto crítico. Esta organización ha trabajado a lo largo de 16 años junto a más de 50 organizaciones sociales, brindando oportunidades a 35.000 uruguayos provenientes de Casavalle, Casabó, Aires Puros y otras zonas en las que se concentra la población más vulnerable de Montevideo.

Ambas financiarán la implementación del "Programa Futuros Egresados" en el Liceo Público Nº 13 de Maroñas. Esta iniciativa de la organización Cimientos Uruguay consiste en un seguimiento educativo, durante todo el año lectivo, a cargo de un tutor que trabaja dentro del centro educativo y de forma articulada con el Liceo, el Consejo de Educación Secundaria y las redes barriales.

Los jóvenes reciben un aporte económico para ser destinado a útiles escolares y otros elementos que colaboren a la continuidad educativa del estudiante.

La Fundación Cimientos, creada en Argentina en 1997, y actualmente también en Uruguay y Colombia, implementa este programa en nuestro país desde 2012, alcanzando actualmente a 180 jóvenes y sus familias de tres centros educativos públicos de Montevideo.

Durante la firma del convenio que tuvo lugar ayer en la biblioteca del Liceo 13, la directora del centro educativo, Yenny Neira, agradeció el apoyo a las organizaciones involucradas y destacó el alcance del programa.

"Es muy importante cómo transfieren la experiencia esos alumnos seleccionados al resto de los compañeros con los que conviven en el liceo", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)