REPERCUSIONES DEL CASO CAMBIO NELSON

Convención colorada expulsaría hoy a Sanabria

Podría no ser suficiente el quórum para tomar la decisión y se postergaría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Está convocada para este mediodía la convención nacional del Partido Colorado. El punto principal de discusión será la situación de Francisco Sanabria, dirigente de Maldonado que fuera electo en 2014 como suplente del diputado Germán Cardoso.

A partir de lo sucedido con el Cambio Nelson y su fuga del país, el partido decidió pasar su caso a la comisión de ética. La misma se reunió para estudiar el caso, le dio un plazo de 72 horas para presentar sus descargos, tal como prevé la carta orgánica partidaria, y al no presentarse dio pase al comité ejecutivo nacional recomendando la expulsión. El ejecutivo aceptó la sugerencia de la comisión de ética y dio trámite a la convención nacional.

La convención necesita un quórum mínimo superior a los 400 votos para decretar la expulsión de Sanabria, explicó a El País un miembro del colectivo colorado. En caso de no llegarse hoy a la cantidad de convencionales requerida en sala, una de las alternativas que se maneja es instrumentar para una próxima fecha la realización de mesas departamentales en donde los convencionales de cada lugar del interior del país puedan hacer conocer su posición sobre la moción de expulsión de Sanabria.

En el curso de la reunión, que se realizará en la sede partidaria de Martínez Trueba y San José, se considerará la moción presentada por la comisión de ética y se dará intervención a los convencionales que se anoten para hacer uso de la palabra. Lo ocurrido con Cambio Nelson ha golpeado significativamente al Partido Colorado, no solo en Maldonado sino a nivel nacional. Por eso, miembros del colectivo reconocieron a El País que puede ser una reunión pautada por la tensión, incluso llegando a hacerse algunos reproches a la conducción del partido.

Sanabria era, al momento de escapar del país, secretario general del partido en Maldonado. Pero pocos días más tarde el partido nombró nuevas autoridades en el departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)