VÁZQUEZ en alemania

"Estoy convencido de que Uruguay puede mostrar la calidad de su producción"

El presidente dijo en Alemania que la producción nacional servirá "para que se se llegue a conocer en profundidad" al país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez fue recibido por Merkel con honores militares. Foto: Pablo Fernández.

El presidente Tabaré Vázquez agradeció este miércoles la invitación a la feria Fruit Logistic, que se lleva a cabo en la Messe Berlín, durante la inauguración del stand de Uruguay.

Si no puede ver el acto en vivo haga click aquí. 

El mandatario dijo que para la delegación uruguaya "es un honor participar" en la jornada de la 25ª edición del evento. "La importancia de esta feria nos da cuenta no sólo por su cantidad de expositores y visitantes, sino también (por) la variedad de calidad de los productos presentados y servicios ofrecidos para la región logística", indicó el presidente.

Sobre la participación de Uruguay en el evento, Vázquez dijo que "los visitantes podrán conocer, auspiciar, valorar lo que Uruguay produce, lo que Uruguay hace, la calidad de sus productos, el trabajo profundo de Uruguay para asegurar la calidad alimenticia, la sanidad de sus productos".

El mandatario agradeció a "nuestros productores, nuestra gente, nuestros empresarios que vienen aquí, a esta tan importante feria logística que es sin duda una ventana importantísima al mundo para que conozca a nuestros productos".

Si no puede ver el video, haga click aquí.


"Como un uruguayo mas", continuó el presidente, "estoy profundamente convencido, convencido de verdad, no con apasionamiento sino con fundamentos de que Uruguay puede hoy mostrar lo que es la calidad de su producción, basada en la innovación, en su gente, en el cariño y el amor que pone para producir".

Vázquez señaló que Uruguay tiene "los mejores y mas calificados vínculos de requerimiento de valor y de elementos de calidad". Indicó también que "no es un sueño pensar que Uruguay cada vez más va a ir avanzando en esa línea" y que estarán "todos juntos trabajando para que se llegue a conocer en profundidad a nuestro país, respetando como se lo respeta internacionalmente y manteniendo esos altísimos niveles que nos diferencian profundamente en la región y en el mundo".

El mandatario finalizó su discurso agradeciendo a los productores y empresarios presentes en la feria. "A los uruguayos que han venido acá, que creen en su trabajo y en sus sueños, como presidente de la República les quiero agradecer profundamente por lo que están haciendo por el país", concluyó.

Este miércoles, Vázquez se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente germano, Joachim Gauck. según indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se buscará impulsar las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea y se tratará el tema del ingreso de Alemania al Consejo de Seguridad de la ONU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)