TRANSPORTE COLECTIVO

Controlarán volumen de radios en ómnibus y habrá línea de denuncia por suciedad

Autoridades de la Intendencia de Montevideo lo anunciaron hoy en conferencia de prensa. No participaron de la misma los representantes de ASCOT.

En las calles se ya nota la merma en la cantidad de ómnibus. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto.

Este mediodía, autoridades de la Intendencia de Montevideo anunciaron en conferencia de prensa dos medidas para mejorar el servicio de transporte colectivo.

La primera consiste en establecer un control a los decibeles de las radios en los ómnibus. Se tomó la decisión de desconectar los parlantes que están en el ómnibus y que solo funcionen el del conductor y el del guarda, a un volumen máximo de 60 decibeles. Esto será controlado con inspectores.

En segundo lugar, se resolvió que tanto inspectores de la intendencia de Montevideo como de las empresas de transporte hagan controles de limpieza en los coches. Además, se habilitará el teléfono 1950 5050 para que los pasajeros puedan denunciar situaciones de suciedad en los vehículos.

De la conferencia de prensa participaron el intendente Daniel Martínez, el secretario general Fernando Nopitsch y el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu. En el público se encontraban varios ediles y el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

No acudieron a la conferencia de prensa representantes de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT), quienes días pasados se retiraron de las reuniones del consejo consultivo y, como había anticipado El País, decidieron que hasta si no hay una respuesta del intendente a sus reclamos en una semana, pondrán una carpa en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)