Clima

Continúan lluvias y calor por encima de lo común

Hasta abril, las zonas más afectadas serán las de toda la frontera con Brasil.

Para el trimestre febrero, marzo, abril, las perspectivas climáticas oficiales dicen que se darán condiciones de lluvias por encima de lo normal al norte y centro del país; el resto soportará precipitaciones muy cercanas a lo habitual.

En cuanto a las olas de calor, aunque no es posible pronosticarlas con mucha anticipación, se anuncia una temperatura media ligeramente por encima de lo normal en toda la frontera con Brasil, mientras que en el resto del territorio estará con condiciones cercanas a la normal.Pronósticos del tiempo, lluvias, ola de calor, verano 2016.

La probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas se mantendrá hasta el martes en el norte del país, según los pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología. La temperatura máxima para esa zona alcanzará los 31° C y la mínima 21° C. Las ráfagas de viento mayor no superarán los 30 kilómetros por hora.

Desde el centro y hasta el sur del territorio no está previsto que se reitere —en el mismo período— una tormenta como la desatada en la madrugada de ayer en varias regiones.

De todos modos, no se descartan precipitaciones aisladas hoy y mañana en el suroeste y centrosur. Lo mismo se prevé pero solo para hoy en parajes del este, salvo en la península, en donde el cielo estará nuboso al igual que en el área metropolitana de Montevideo, Canelones y San José.

En estos departamentos la temperatura máxima llegará a los 27° C hoy, 29° C mañana y 30° C el martes. Ayer fue en Montevideo que se registró la máxima: 29° C, en tanto los riverenses debieron soportar la peor sensación térmica debido al mayor índice de humedad de todo Uruguay: 97%

El nivel de riesgo forestal se mantiene muy alto en todo el departamento de Rivera, y parte de Tacuarembó y Cerro Largo. Ha disminuido a bajo en Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida, parte de Durazno y Río Negro.

En casi todo el resto de los departamentos el índice de peligro es alto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)