LUCÍA TOPOLANSKY

Consultan a la Corte Electoral por el partido de Edgardo Novick

La senadora del MPP se manifestó en contra de que el Partido de la Gente, que lidera el empresario Edgardo Novick, cuente con bancada parlamentaria propia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si tengo que tomar un medida fuerte con Adeom, no me temblará la mano". Foto: D. Borrelli

La senadora Lucía Topolansky (MPP) se manifestó en contra de que el Partido de la Gente, que lidera el empresario Edgardo Novick, cuente con bancada parlamentaria propia.

El argumento principal se basa en que es “un partido que no se presentó en las elecciones, sobre el que la gente no opinó”, según dijo a Televisión Nacional (TNU).

Topolansky dijo que realizará un pedido de informes a la Corte Electoral para que se pronuncie sobre si es correcto que el Partido de la Gente cuente con una bancada tal como solicitaron el senador Daniel Bianchi y el diputado Daniel Peña.

“La duda que tenemos es si un partido que no se presentó en las elecciones, sobre el que la gente no opinó porque no existía, aunque ahora exista, puede tener sector parlamentario, si está bien, porque la gente eligió otra cosa”, explicó.

La solicitud del Partido de la Gente de conformar una bancada parlamentaria fue elevada al presidente de la Cámara de Representantes José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay).

Topolansky está dispuesta a sacarse las dudas haciendo una consulta directamente con la Corte Electoral. “Si se proclama un partido ganador y a cada partido se le proclama la cantidad de votos que sacó. Después, dentro del lema se proclama cuántos votos corresponden a cada lista, y por tantos votos le corresponden tantas bancas, ese es el esquema”, explicó. Y agregó que “la gente se tiene que presentar con partidos y los partidos tienen que tener estatutos y autoridades”, porque “no existe el independiente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)