CRISIS EN VENEZUELA

Constanza crítica con el chavismo

Está preocupada por “militarización” y llamó a debate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Constanza Moreira. Foto: Francisco Flores

La senadora Constanza Moreira (Casa Grande) manifestó su preocupación con "la militarización del proceso venezolano" y "el peso y el poder político que las Fuerzas Armadas han adquirido a lo largo de los años".

En su muro de Facebook, la senadora opinó por primera vez con un tono crítico hacia el gobierno de Nicolás Maduro. "La preocupación por la erosión paulatina, sistemática y en vías de profundización, del Estado de Derecho en Venezuela, también es permanente", afirmó.

En ese marco, reconoció que el "chavismo" aspiró a la construcción del socialismo como forma de gobierno "con sus luces y sus sombras". A lo que acotó: "La izquierda tiene un profundo debe en la discusión sobre cómo conciliar el Estado de Derecho con otras formas de organización política y social". También cuestionó "la imposibilidad de mantener un mínimo equilibrio de poderes" entre un Parlamento opositor y un gobierno chavista, la apertura de un nuevo campo de disputa con la Asamblea Constituyente y el desconocimiento del rol de la Fiscalía "en la división de poderes inherente a cualquier régimen republicano".

"La Asamblea Constituyente está muy bien, pero no podrá sustituir el mandato legal del Parlamento. El pueblo venezolano y su desventura, quedan en el medio de esta imposibilidad de concertar nada, y la agudización de la polarización política, no parece conducir a ningún buen puerto en este caso", señaló.

Por otro lado, condenó "la violencia política en todas sus formas", aunque cuestionó el papel que juegan organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) liderada por el secretario general Luis Almagro. Por estas razones llamó a realizar un debate sobre la situación en Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)