INGRESO A ESTADOS UNIDOS

¿En qué consiste la lotería de visas que molesta a Trump?

El plazo para postularse en esta oportunidad vence el próximo 22 de noviembre.

Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Foto: Archivo de El País.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: AFP

La lotería de visas de diversidad de inmigrantes que irrita al presidente de Estados Unidos Donald Trump al punto que hoy afirmó que apuntará a eliminarlo, es un programa que realiza Estados Unidos desde 1990, cuando lo implementó el expresidente George Bush padre. El objetivo es dar posibilidad de inmigrar a ciudadanos de países de los que Estados Unidos tiene baja representación. Popularmente, hoy es más conocido como la puerta a obtener la “green card” que permite trabajar en Estados Unidos, entre otros.

En total se entregan por año 55,000 tarjetas de residente.

Este año debido a “problemas técnicos” el período para inscribirse se abrió el 18 de octubre y termina al mediodía del miércoles 22 de noviembre hora de Washington, según informó la embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Para acceder a la lotería hay que ser nativo de un país que califique. Para este año 17 países fueron excluidos del plan: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (solo el continente), Colombia. República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Paquistán, Perú, Filipinas, Korea del Sur, Reino Unido (excepto el Norte de Irlanda), Vietnam.

Por otra parte hay que tener nivel de educación secundaria (12 años de educación) completo o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento acorde a lo establecido por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Según informa la embajada, los ganadores de la lotería se definen por azar en un sorteo computarizado que, en esta oportunidad, se realizará el 1° de mayo de 2018. No obstante se aclara que "el Departamento de Estado distribuye las visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del 7% de las visas de diversidad disponibles en cada año".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)