RECOMENDACIONES

Consejos de Cancillería a uruguayos que estén en la ruta del huracán Irma

Tener previsto un refugio, seguir las instrucciones de las autoridades y tener un botiquín de supervivencia son algunas de las recomendaciones que emitió Relaciones Exteriores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los destrozos que dejó el huracán Irma en la isla San Martín. Foto: AFP

El Ministerio de Relaciones exteriores publicó varias recomendaciones para "los connacionales que se encuentren en la ruta" del devastador huracán Irma, que dejó al menos una docena de muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.

El comunicado indica que "aquellas personas que se encuentren en una zona de evacuación deben tener previsto un refugio, un albergue o la casa de un familiar o amigo donde poder trasladarse de ser necesario".

"Se insta especialmente a seguir las instrucciones de las autoridades locales y en el caso de recibir la orden de evacuación, seguir la ruta indicada por los servicios de emergencia", agrega el texto divulgado hoy.

Para las personas que no están en las zonas de evacuación, el ministerio recomendó contar con una dotación de supervivencia con los elementos más necesarios.

Debe incluir "reservas de agua, alimentos no perecederos, una radio, una linterna, pilas, dinero en efectivo, un botiquín de urgencias con una reserva de medicación, combustible y copias de su documentación"

"De ser posible, mantener informados a sus familiares y conocidos mediante teléfono o aplicaciones de mensajería, redes sociales u otros medios de comunicación".

Para las personas que se encuentren en la ruta del huracán o en caso de tener familiares en las zonas afectadas, el Cancillería publicó números telefónicos para poder comunicarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)