reclamo del mef

Consejo de Salarios: ni un peso irá a precios

El gobierno finalmente levantó sus objeciones para el sector de la bebida en el marco de la negociación de los Consejo de Salarios, luego de haber pactado con los empresarios que los acuerdos salariales no serán trasladados a los precios de los productos.

El sindicato mantuvo una reunión tripartita en la tarde de ayer con los empresarios y el gobierno se mostró afín de homologar el convenio, que prevé aumentos por encima de las pautas fijadas.

El ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, dijo a El País que "el gobierno no trancó nada, pero sí hubo una preocupación de que los aumentos que excedían las pautas fijadas por el Poder Ejecutivo no fueran trasladadas a los precios directamente", y agregó que "habiendo llegado a un acuerdo en este aspecto, se permite avanzar en la negociación. Están a un paso de cerrar".

Un criterio similar impuso Economía para las empresas dedicadas a obras viales que tienen contratos con el Ministerio de Transporte. Si pactan aumentos por encima de las pautas, no podrían incluirlos en las paramétricas que calculan los pagos que reciben del Ministerio de Transporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)