vea el video

El Consejo de Ministros respaldó levantar la esencialidad

De forma unánime, el Consejo de Ministros resolvió respaldar el levantamiento del decreto de esencialidad en la enseñanza.El dirigente de la Fenapes, José Olivera, dijo que de todas maneras "los paros están supeditados a los resultados de la negociación".

José Olivera, secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), dijo que ahora retomada la negociación "es clave saber cuál es la mejora salarial que ofrecerá" el gobierno.

Entrevistado en A Diario de El País TV señaló que "se levantan los paros en el marco de este conflicto puntual", pero no se descarta que haya más medidas de este tipo en el marco de los reclamos por el presupuesto quinquenal. "Los paros están supeditados a resultados de la negociación", explicó.

Olivera destacó que ahora hay "planteos que no estaban puestos arriba de la mesa y que vamos a considerar", como por ejemplo la inclusión en el Sistema Nacional de Cuidados de los trabajadores: es "un planteo que queremos conocer más a fondo".

"Algunos gobernantes han hecho algunas declaraciones que para nosotros no contribuyen con nada,  piensan que los dirigentes somos superpoderosos y que el colectivo nos va a seguir a la menor señal" (...) Felizmente esto no es así. Se acepta la pluralidad de ideas y de opiniones, lo que uno hace en tanto circunstancialmente dirigente siempre está a referéndum de los colectivos", agregó.

El dirigente sostuvo que se perdió "un tiempo precioso (en la negociación) por la esencialidad" y agregó que de todas maneras, así hoy se confirme el levantamiento de la esencialidad en la educación, se reunirán con representantes de la Organización Internacional de Trabajo "para presentar una denuncia por el decreto".

Vea aquí la entrevista completa a José Olivera.

Ministros respaldaron el levantamiento de la esencialidad.

De forma unánime, el Consejo de Ministros resolvió respaldar el levantamiento del decreto de esencialidad en la enseñanza. Finalizado el encuentro no se realizó conferencia de prensa como es habitual, pero se difundió el comunicado que anunciaba lo resuelto.

El acta que se firmó el día domingo entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación y Cultura y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, indica que a partir de este lunes se retoman las negociaciones en el MTSS, mientras que el 1° de septiembre se reanudarán las clases.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Si no puede ver el documento, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)