VIDEO

Conmemoraron la muerte de "Chiquito" Saravia con una actuación

La División Cerro Largo (organización de blancos) rememoró el momento de la muerte de Saravia con una representación que recrea cómo fueron los hechos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje a "Chiquito" Saravia. Foto: Nestor Araujo

En el campo de batalla donde hace 120 años murió Antonio Floricio "Chiquito" Saravia la División Cerro Largo (organización de blancos) rememoraron la carga donde muere Chiquito.

Primero le matan el caballo, cae y ya herido de otras cargas anteriores, el llamado Pardo Toranza lo agarra caído y le parte la cabeza de un machetazo.

En medio de la batalla de Arbolito, entre los blancos de Aparicio y las fuerzas del gobierno, "Chiquito" Saravia perdió la vida en una carga a lanza que se volvió leyenda.

El héroe blanco sigue generando admiradores tras 120 años de aquella decisión fatal en Arbolito. Ahora, ya vuelto un símbolo de audacia, coraje y entrega a la revolución, "Chiquito" convoca a cientos de jóvenes blancos que en la tarde de hoy reconstruirán la carga.

La representación del enfrentamiento es "reivindicada por los blancos como una muestra de coraje y heroísmo", explicó el dirigente local del Partido Nacional Jimmy Berní.

Previo a la representación estuvo reunido el directorio del Partido Nacional el Arbolito 

Si no puede ver el video haga click aquí 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)