VIDEO

Congreso del FA: Estados Unidos "busca romper unidad de los pueblos"

Desde esta mañana se reúne el congreso del partido para levantar el cuarto intermedio, dispuesto en noviembre del año pasado, y analizar el documento de "Valores y principios compartidos".

El Congreso del Frente Amplio aprobó por mayoría una moción que dice que Estados Unidos busca romper con los procesos de unidad de los pueblos y parte del objetivo de "satanizar" a Venezuela y aislarlo en la región. El Nuevo Espacio y Asamblea Uruguay votaron en contra de esta propuesta

La afirmación se hace en el marco del capítulo dos del documento —al que accedió El País— referido a la política internacional donde se destaca que "el imperialismo norteamericano" intervino militarmente en una gran cantidad de países dejando un saldo de "destrucción material, muerte de civiles, e imposición de gobiernos".

Otro de los aspectos a discutir en el Congreso está referido al desarrollo sostenible y el rol del Estado. En el capítulo tres, dedicado íntegramente a este tema, se agregan algunos conceptos sobre la visión de la izquierda acerca del consumismo y el sistema capitalista.

Según afirman, la mejora del nivel de vida de la población debe ser acompañada de una "verdadera batalla cultural" sobre el "consumismo desenfrenado".

Las comisiones que trabajan sobre cuatro ejes (contexto global; desarrollo sostenible; Estado, mercado y sociedad; y poder y gobierno) comenzaron a funcionar a las 7:30 horas. En tanto, el Plenario tiene lugar desde las 13:30 en el Club Atenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)